La UIDE powered by ASU recibió el reconocimiento “Únete a un respiro por el planeta: Guía de Reciclaje para Universidades”, por parte de la empresa ICHTHION.
Esta iniciativa pretende capacitar a los estudiantes sobre cómo separar correctamente los residuos antes de desecharlos y llevar ese conocimiento a sus hogares para ayudar al trabajo de los recicladores de base.
Inty Gronneberg, presidente y fundador de Ichthion, aseguró que esta campaña de separación de residuos la están trabajando con universidades que tienen en su core a la sostenibilidad.
En la entrega oficial de este certificado, que marca el inicio de este compromiso de la UIDE con esta causa, estuvieron presentes el rector de la UIDE, Gustavo Vega; Simón Cueva, vicerrector académico de la universidad; Yessica Benavides, gerente general de Ichthion; y Gronneberg.
Si bien esta acción es un compromiso de toda la comunidad universitaria, la Facultad de Ciencias Técnicas, a través de su Escuela de Gestión Ambiental, lidera esta iniciativa dentro de nuestra casa de estudios.
El trabajo que emprende esta Escuela con sus estudiantes sobre temas ambientales, así como los programas y cursos académicos orientados a esta temática, fue reconocido por la compañía ecológica.
Previo a la entrega de este reconocimiento, los miembros de Ichthion también conocieron de cerca los planes de ahorro de agua y energía en los que trabaja la UIDE como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
El Vicerrector Académico dijo que las generaciones actuales nacen con la idea del cuidado ambiental y es una oportunidad única que tienen las universidades porque pueden impulsar en ellos aún más este cuidado por la naturaleza.
¿Qué sigue?
La universidad trabajará en talleres, charlas y campañas internas para socializar la guía de reciclaje y concientizar en los estudiantes este proceso para que ellos se conviertan en voceros en sus casas y con sus amigos de este proceso que no solo ayuda al planeta, sino que facilita el trabajo de los recicladores de base.