El pasado 14 de octubre, en el campus matriz de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), la Escuela de Ingeniería de Riesgos de Desastres, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Andes Way Point, realizó de manera exitosa un simulacro de emergencias.

Durante la jornada se evaluó el Plan de Riesgos y Contingencias de la UIDE, cumpliendo las medidas de bioseguridad, respetando los espacios designados como puntos de encuentro, zonas de atención de emergencias y rutas de evacuación.

El simulacro contó con la participación de los líderes de las brigadas contraincendios, primeros auxilios y riesgos; además de estudiantes, docentes, administrativos y autoridades, quienes conocieron el proceso que se debe cumplir antes, durante y después de una situación de emergencia.

La UIDE powered by ASU continúa trabajando para fortalecer los mecanismos de prevención de riesgos de desastres en beneficio de toda la comunidad universitaria.