La Escuela de deportes  de la UIDE y la Federación Internacional de Ecuavóley (FIEV) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. Este acuerdo simboliza su compromiso mutuo en beneficio de la comunidad y el desarrollo del Ecuavóley a escala nacional e internacional.

El objetivo principal de esta alianza es forjar una estrecha relación colaborativa, donde se acuerda desarrollar acciones conjuntas enfocadas en áreas académicas y deportivas de interés común. También, se contempla el desarrollo de proyectos que promuevan el deporte y la vinculación con la sociedad, contribuyendo al fortalecimiento de ambas instituciones.

La FIEV, representada por Henry Soria Valencia, es un organismo deportivo internacional conformado por 24 países en el mundo, operando bajo un reglamento oficial desde su fundación en Italia en 1998.

Además, cuenta con una marca registrada en la Secretaría de Derechos Intelectuales de Ecuador (SENADI), y su principal objetivo es la inclusión del Ecuavóley en instituciones educativas, clubes, federaciones, asociaciones y otras entidades a nivel global.

La FIEV en Ecuador, en colaboración con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) y el Ministerio de Trabajo (MDT), fue pionera en la creación de esquemas de arbitraje e instrucción de Ecuavóley en el país, con el propósito de certificar competencias laborales.

Estas certificaciones también pueden ser ofrecidas a través de la UIDE y otras instituciones avaladas por la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) que ofrezcan programas de certificación similares. Con este convenio nuestra universidad se enorgullece de fortalecer su compromiso con la excelencia deportiva y la calidad académica para nuestros estudiantes.