La UIDE powered by ASU , a través de su Escuela de Fisioterapia , se convirtió en el epicentro del aprendizaje y la innovación en el campo del tratamiento de condiciones físicas al recibir la certificación Joanne Elphinston Movement Systems o método JEMS, otorgada por su creadora Joanne Elphinston.

En este marco, se realizaron talleres en neuroaprendizaje del movimiento humano del 29 de septiembre al 2 de octubre en el New Health Sciences Campus de la UIDE en Quito. La iniciativa comenzó con una clase magistral que contó con la participación de profesionales de la fisioterapia, tanto del ámbito público como privado, así como destacados académicos, docentes y estudiantes, quienes compartieron conocimientos y experiencias con la creadora de JEMS, enriqueciendo así sus habilidades y perspectivas.

En este espacio se abordaron contenidos innovadores y especializados, otorgando oportunidades de aprendizaje que complementan la educación tradicional, alineándose con uno de los pilares académicos  fundamentales de la UIDE: la formación de ciudadanos globales.

La universidad busca difundir estas oportunidades no solo a sus estudiantes y profesores, sino también a la comunidad en general, permitiendo así el desarrollo continuo de la fisioterapia en Ecuador.

La UIDE, enfocada en la excelencia académica y la formación integral, promueve la colaboración con destacados expertos internacionales, enriqueciendo las experiencias de sus estudiantes y mejorando sus habilidades. Estos esfuerzos impactan positivamente en la vida personal y en la calidad de atención en los servicios de salud.

El Dato

La metodología JEMS® se basa en la relación entre la anatomía, la biomecánica y la neurociencia; y se enfoca en la enseñanza de nuevas opciones de movimiento, particularmente en el ámbito del rendimiento deportivo y la rehabilitación. Este método ha tenido un impacto significativo en la fisioterapia y el movimiento a escala mundial y se ha convertido en un recurso fundamental para profesionales de la salud y el deporte.

Su creadora

Joanne Elphinston, a lo largo de su carrera, ha dejado un legado invaluable que incluye libros influyentes y una extensa labor educativa que ha enriquecido la práctica clínica y la investigación en fisioterapia y movimiento. Para obtener más información sobre su trabajo, se puede visitar su sitio web en www.jemsmovement.com

La certificación en JEMS es un hito importante para la UIDE y para la comunidad de fisioterapeutas en Ecuador, que continúa avanzando en su compromiso de proporcionar una educación de calidad y fomentar la excelencia en el campo de la fisioterapia.