La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FACIADE) de la UIDE organizó este año un evento sin precedentes. Durante los días 18 y 19 de noviembre, en el Hotel Hilton Colón Quito, se desarrolló por primera vez en el país el evento de franquicias más importante del año, UIDE MEETINGS 2019, evento que congregó a más de 100 franquicias locales e internacionales quienes tuvieron la oportunidad de brindar información y exponer ante el público asistente el modelo de negocio de cada una de ellas, buscando oportunidades para la apertura de nuevos mercados con marcas nacionales y extranjeras.

El evento inició a las 09h00 en punto con la presencia de las Autoridades de la UIDE, Autoridades de distintos organismos públicos, el señor Alcalde de Quito Jorge Yunda y el público en general compuesto por estudiantes, académicos y empresarios de distintos sectores.

La agenda del evento se cumplió con precisión, ponentes nacionales e internacionales dictaron sus conferencias magistrales enfocando el mensaje en su core business y la forma de hacer negocios a través del modelo de franquicias. Durante el primer día, la jornada inició de una manera muy dinámica con la presentación de Claudia Barona, participante del Shark Tank – Colombia con su caso de éxito “Life Pack” de platos biodegradables con germinación.

Jorge Bliman (ARG), Cindi Islas (MÉX), Irulú Labarca (ESP) realizaron sus ponencias resaltando las oportunidades de negocio que tienen las marcas internacionales en el Ecuador.  Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar en sesiones de networking con todas las franquicias locales e internacionales para conocer nuevas tendencias y generar opciones de negocio. Para el segundo día, contamos con charlas muy interesantes de Sandra Tinajero (US Embassy), Gabriel Grasiuso (URU), Alessandra Garro (PER) que captaron la atención del público con las tendencias en franquicias de los EEUU y detalles de cómo franquiciar un negocio con éxito. La participación de IFCG Consultores con varias de sus marcas, Little Kickers, Mongo’s, Pototín, Subway, Western Pizzería, entre muchas más completaron las charlas para esta jornada de trabajo. La atención del público se captó de principio a fin durante el evento el cual se dio por concluido con un panel con los principales expositores quienes conversaron y atendieron preguntas del público sobre los retos y oportunidades en el desarrollo de Franquicias en el Ecuador. El público asistente disfrutó de dos espectáculos musicales con el apoyo del Municipio de Quito: el Grupo de Danza “Saruymanda” y el Ensamble Musical de la Casa de las Bandas quienes pusieron un toque de alegría y color al evento.

La conducción del evento fue muy dinámica y entretenida, estuvo a cargo de los reconocidos presentadores de televisión Carlos Luis Andrade y Gabriela Díaz, quienes con su carisma y don de gente, captando la atención de los asistentes desde el primer minuto hasta el cierre de la jornada. Para finalizar el evento, los asistentes disfrutaron de un cóctel posterior al brindis oficial de clausura a cargo de Patricio Torres, PhD, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.