fbpx

ComUide presente en Congreso Internacional de Investigación en Comunicación

Dos docentes de la Escuela de Comunicación (ComUide) participaron en días pasados en el Primer Congreso Internacional de la Red de Investigadores en Comunicación del Ecuador (RICE), organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y otras universidades del país. Se trata de Paulina Escobar y Pablo Villalva.

El tema central del Congreso fue el impacto de la sociedad digital, abordado a través de 14 grupos de trabajo, cuyos ejes temáticos fueron la comunicación política, los medios  y las redes sociales, la comunicación organizacional, estratégica y relaciones públicas, la comunicación y cultura, la comunicación y medio ambiente, así como la investigación en comunicación, entre otros. Participaron estudiantes, docentes e investigadores de la comunicación de diferentes universidades de Ecuador y América Latina.

Paulina Escobar participó en el Grupo de Trabajo sobre medios, metamedios y redes sociales, con dos ponencias. La primera, una investigación (en coautoría) sobre el perfil que demandan los medios tradicionales y digitales, en el contexto de la era digital; y, la segunda sobre un caso de estudio entorno al relato periodístico en los medios digitales. Mientras, Pablo Villalva  participó en el Grupo de Comunicación Política con una ponencia (en coautoría) sobre las características del discurso presidencial de Lenín Moreno, particularmente los de su posesión en 20017 y los de la rendición de cuentas en 2019.

Las ponencias presentadas en el RICE serán publicadas en la revista indexada GIGAPP Estudios Working Papers, una vez que pasen la revisión de pares ciegos conforme al proceso de publicación en este tipo de ediciones científicas.