El día viernes 15 de noviembre de 2019, en la ciudad de Cuenca, el Rector de la UIDE, Dr. Gustavo Vega Delgado y el Director de la Escuela de Derecho, Esteban Ron, asistieron como invitados especiales al Lanzamiento del Curso Especializado: Diplomado el Derecho en Derecho Registral y Notarial organizadr por la Coorporación Santa Ana.

Este curso cuenta con el aval académico de la UIDE a través de la Escuela de Derecho, además de la representación docente de la Universidad Notarial Argentina y del Colegio de Escribanos de Buenos Aires, instituciones que participan con miembros especializados en la materia.

En el evento, el Dr. Vega participó de la mesa principal, honrando el acto inaugural y recalcando la labor de la UIDE en su esfuerzo y apoyo a una nueva modalidad de educación, como lo es la educación virtual. Señaló que con este tipo de esfuerzos se trasciende en todos los niveles de educación, en este caso a través de un curso de especialización a profesionales en Derecho que buscan fomentar su conocimiento.

Además participó en la clase inaugural, realizando un recorrido histórico respecto de los orígenes de los registros públicos, su naturaleza y evolución  de esta institución de carácter estatal.

Este curso está diseñado para lograr un alcance nacional, ya que el mismo contará con la participación de servidores públicos de más de 25 cantones del país, quienes laboran en los registros de la propiedad respectivos; y además de profesionales del Derecho en general.

La cultura de accesibilidad académica, es parte de la innovación que se propugna en la UIDE de la cual el Derecho forma parte sustancial.