La Red RIAE (red de Ingeniería Automotriz del Ecuador), es el ente que agrupa a las universidades y escuelas politécnicas que imparten la carrera de ingeniería en el país, para fortalecer las áreas de investigación en las diferentes regiones y por ende en el país, por medio de procedimientos que implican planes de acción que involucran intercambios de trabajos, parte académica y otras editoriales.

Las instituciones participantes fueron: Universidad Técnica del Norte UTN, Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, Escuela Superior Politécnica del Chimborazo ESPOCH, Universidad Politécnica Salesiana de Quito y Guayaquil, la Universidad Internacional del Ecuador de Quito y Guayaquil.

El encuentro de la red RIAE se realiza este 23 de febrero  para lograr el intercambio de experiencias, compartir logros, establecer convenios con otras instituciones en el ámbito local, nacional e internacional que sirvan de apoyo para desarrollar la investigación científica y contribuir al desarrollo de la educación superior del país.

Esta reunión resalta proyectos en conjunto que se proponen desarrollar y así estar articulados al desarrollo y cambio de la matriz productiva del país, que conllevan a las mejoras de la industria del sector automotor.