Estudiantes y docentes de la carrera de Derecho de la UIDE Extensión Loja, participaron en el II Congreso de Estudiantes de Ciencia Política organizado por FLACSO Ecuador y la Asociación Ecuatoriana de Ciencia Política, el evento tuvo lugar los días 8 y 9 de marzo en la ciudad de Quito.  A la cita académica acudieron nuestros destacados alumnos en calidad de ponentes, quienes presentaron sus proyectos relacionados con la producción legislativa.

Ericka Padilla participó con el tema “Presencia y producción legislativa de las Mujeres en Ecuador (1979- 2010)” destacando el importante aporte de las mujeres legisladoras en nuestro país.  Mientras que, Patricio Calderón expuso acerca de: Ambición política y producción legislativa para el caso Ecuador  en el período comprendido entre 1979 a 2010, resaltando la calidad de las leyes propuestas con la experiencia del legislador.

Las ponencias académicas presentadas, son parte del trabajo de  investigación desarrollado por la carrera de Derecho y dirigido por la docente María Inés Arévalo.