fbpx

Reconocido pintor ecuatoriano dona obra a la UIDE

El pasado 20 de mayo, el reconocido artista plástico guayaquileño Marco Martínez donó su obra “Gran Árbol” a la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). Este obsequio se entregó como reconocimiento a la vocación que tiene la Universidad por los Derechos de la Naturaleza y por formar parte de la Red de Campus Sustentables del Mundo.

Durante su intervención, el canciller de esta casa de estudios, Marcelo Fernández, destacó que la institución forma parte del International Sustainable Campus Network, junto a universidades como Harvard, MIT, entre otras; convirtiéndose en un referente de sustentabilidad en el país.

Por su parte, el rector Gustavo Vega, hizo referencia de la importante trayectoria del artista, destacando su destreza y pasión por la naturaleza y señaló que la Universidad se siente honrada con la donación de esta mega obra.

En el marco de este evento, se realizó la jornada de siembra de árboles nativos, donados por la empresa Linde, en el campus matriz, donde estudiantes, docentes y autoridades formaron parte de una jornada liderada por la Escuela de Comunicación.

La UIDE powered by ASU reafirma su compromiso por desarrollar actividades que incentiven una amplia responsabilidad ambiental y de cuidado hacia el ecosistema.