[vc_row][vc_column][vc_column_text]Dar a los desechos, de acuerdo con sus características, el destino más adecuado es responsabilidad de todos para prevenir daños a la salud y al ambiente. La Escuela de Gestión Ambiental nos comparte información muy importante para el manejo de desechos en época de cuarentena.

1.       Los desechos no reciclables como pañales, servilletas, envoltorios de comida, espuma flex, mascarillas, guantes, entre otros, colócalos en funda negra con doble nudo.

2.       Si posees residuos orgánicos como cáscaras, vegetales o frutas, puedes colocarlos en una compostera. Si no tienes espacio suficiente, puedes hacer una compostera casera: coloca en el fondo de un contenedor una capa de unos 10 cm. de hojas secas o pasto, luego una capa de 5cm. de materia orgánica, adicional otra capa de hojas secas y así sucesivamente. La composta se formará después de 6 a 8 semanas.

3.       Papel, cartón, plástico y vidrio los puedes poner en bolsas separadas para entregar a un gestor de materiales reciclables.

4.       Si en tu casa posees: pilas, baterías, celulares viejos, electrodomésticos pequeños, focos, medicamentos caducados, NO LOS TIRES A LA BASURA COMÚN. Guárdalos hasta que puedas depositarlos en los puntos de acopio que el Distrito Metropolitano de Quito ha colocado para esta finalidad. Estos materiales contienen diferentes elementos que los convierten en tóxicos para la salud y el ambiente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”15397″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]5.       Adicionalmente, existe una iniciativa para el manejo de plásticos, los cuales puedes colocarlos dentro de botellas plásticas grandes. Este material se entrega en los puntos de acopio en Quito para luego compactarlos y formar eco-ladrillos que sirven para la construcción de viviendas resistentes.

¿Qué puedes colocar en estas botellas?. Todo tipo de fundas y envoltorios plásticos, bolsas plásticas de snacks, cepillo de dientes de plástico, tubo de pasta de dientes, blisters de pastillas, cotonetes plásticos (sin la parte de algodón), sobres de té, envoltorio de chupetes, fundas de caramelos, recipientes de plástico cortados.

¿Qué no puedes colocar?. Cartón, tetrapack, aluminio, bandejas de espuma flex, colillas de cigarrillos, chicles, guantes de látex y globos. Si deseas más información sobre esta iniciativa y sus puntos de acopio, visita: Llena una botella de amor Ecuador @LlenaUnaBotellaEc.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”15398″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Por responsabilidad, recuerda utilizar un poco de solución desinfectante en las fundas y botellas que contienen tus desechosen 1 litro de agua coloca 4 cucharadas de cloro y rocía un poco de este contenido en tus fundas antes de que el personal de limpieza pase por tu casa o previo a entregar tus botellas en los puntos de acopio, ¡así cuidamos la salud de todos!.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”15399″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]En la Escuela de Gestión Ambiental estamos #HechosDeCompromiso.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]