El pasado 24 de febrero del 2023 se presentó oficialmente en la Cancillería del Ecuador, los 16 proyectos ganadores de la Convocatoria de Fondo de Innovación y Emprendimiento para el Desarrollo Sostenible (FIEDS).

Los dos proyectos presentados por la UIDE powered by ASU, fueron seleccionados como parte de las mejores propuestas para aportar a la reactivación económica y la lucha contra la desnutrición crónica infantil (DCI).

Esta convocatoria fue impulsada por el Comité Directivo del FIEDS, integrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Embajada de Italia en el Ecuador, cuyos representantes estuvieron presentes en el evento de presentación.

Caterina Bertolini, embajadora de Italia en Ecuador, dijo que estas iniciativas serán financiadas como parte de la fase de respuesta contra algunas de las criticidades más urgentes que el Ecuador debe enfrentar, esto en aras de beneficiar a las comunidades y personas más vulnerables.

Silvia Espíndola, ministra subrogante de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, señaló que esta tercera convocatoria constituye un momento importante dentro de las actividades de cooperación que realizan los dos países.

Dijo que en esta ocasión la invitación a participar se enfocó en temas de relevancia priorizados por Ecuador, y tras un exhaustivo análisis y evaluación se escogieron los proyectos que obtendrán alrededor de 12 millones de dólares para su implementación.

Los proyectos presentados

El trabajo “Prevención, recuperación y tratamiento con enfoque comunitario de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en las provincias de Santa Elena y Chimborazo”, es la propuesta desarrollada por las Escuela de Medicina, Psicología, Gastronomía y Arquitectura de nuestra universidad.

Andrés Granja, David Guambi, Julieta Robles, Manuel Baldeón, Marco Fornasini, Paulina Erdoiza y Rebeca Gallegos fueron los académicos que participaron en esta iniciativa.

El segundo proyecto escogido fue “Cacao libre de deforestación, opción para la sostenibilidad de los pequeños productores en el mercado – Cacao LD”, propuesta elaborada por la por la Facultad de Hospitalidad y Gestión Ambienta, con la intervención de Andrés Granja, Carlos Garrido, David Guambi, miembros de la facultad.

Felicitamos el trabajo de nuestros docentes que sin duda representa el compromiso de nuestra institución para con la sociedad, y así mismo, es un ejemplo para nuestra comunidad estudiantil.