A partir de noviembre de 2019, se desarrollará el programa de Alta Dirección en Comercio Internacional, un programa único en el país, que contará con el aval académico de la UIDE. Este programa permitirá a los profesionales del área de comercio exterior y negocios internacionales reforzar y profundizar conocimientos, acompañados de experiencias con prestigiosos expertos locales e internacionales acreditados por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y el International Trade Center (ITC), entidades que son referentes empresariales a nivel mundial.
Este programa está sustentado en herramientas de gestión vigentes, prácticas y oficiales, proporcionadas por Trainers referentes en el tema de su expertise, así como también contará con el aporte empresarial y académico, que sumado a las acreditaciones internacionales, brinda al programa un nivel nunca antes desarrollado en temas de Comercio Internacional en el país. Contaremos con la participación de Roberto Rosales Bonilla, Trainer Registrado en INCOTERMS® 2020 en Ecuador y Colombia, con más de 20 años de experiencia, apreciado docente a tiempo completo de la UIDE.
•Conocer e implementar las herramientas que ofrece la Cámara de Comercio Internacional ICC capítulo Ecuador y el Centro de Comercio Internacional ITC para competir exitosamente en los mercados globales.
•Identificar y tomar acción sobre el panorama actual del régimen comercial, aduanero y jurídico, en el ámbito nacional e internacional.
•Obtener los conocimientos necesarios que permitan un mayor nivel de competitividad y fomenten la vocación empresarial hacia los mercados internacionales.