Las Internacionalistas Sofía Coronel y María Soledad Quintana ambas graduadas de la Universidad Internacional del Ecuador, presentaron sus proyectos de investigación en el en II Congreso de Estudiantes de Ciencia Política organizado por la Asociación Ecuatoriana de Ciencias Políticas y celebrado en las instalaciones de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Ambos proyectos fueron dirigidos por el profesor Santiago Carranco Paredes quien es parte de la Escuela de Diplomacia y Relaciones.

Sofía Coronel presento su proyecto denominado “La Diplomacia Parlamentaria, un mecanismo efectivo para el cumplimiento de los intereses nacionales”. Mientras que Soledad Quintana presento su tesis titulada “La aplicación del principio de ciudadanía universal en el Ecuador”.