La seguridad alimentaria y la nutrición están unidas, en particular en lugares donde el suministro de alimentos es incierto. Cuando los alimentos escasean, la higiene, la inocuidad y la nutrición a menudo se desatienden. La población adopta dietas menos nutritivas, consumiendo más alimentos insalubres y los peligros químicos, microbiológicos, zoonóticos y otros, plantean riesgos para la salud.

La Organización Mundial de la Salud se esfuerza por promover la disponibilidad de alimentos inocuos, sanos y saludables para toda la población, a fin de mejorar la seguridad alimentaria. También se afana en promover la integración de la inocuidad de los alimentos en los programas y políticas de nutrición.

Es por ello que la Escuela de Nutriología contribuye con la organización de conferencias y actividades académicas a favor de la calidad de vida de nuestra población, en esta ocasión ha organizado la conferencia, Política pública de seguridad alimentaria: Programas de alimentación y nutrición, Ecuador y Colombia; con la participación de docentes de la Escuela de Nutrición de la Universidad del Sinú- Colombia y la Escuela de Nutriología de la Universidad Internacional del Ecuador. Agradecemos a los estudiantes y docentes de ambas escuelas que se conectaron al evento.

“El hambre perpetúa la pobreza al impedir que las personas desarrollen sus potencialidades y contribuyan al progreso de sus sociedades”