El docente de la Escuela de Relaciones Internacionales de la UIDE, participó como expositor en la Convención anual de la Asociación de Estudios Internacionales-ISA (por sus siglas en inglés). La cual tuvo como temática central al fenómeno de la globalización, regionalismo y nacionalismo como fuerzas enfrentadas en la política mundial.

El trabajo presentado es parte del proyecto de investigación sobre La economía política de la minería informal en Ecuador y Bolivia. Este fue parte del panel FC37: Negocios, comercio y economía política de paz y conflicto.

El ISA Annual Convention es el evento académico más importante en el campo de Relaciones Internacionales y Economía Política Internacional.

Detalles de la ponencia.

Título: “La economía política de la minería informal en Bolivia y Ecuador”

Resumen: El objetivo de este trabajo es identificar las interacciones mantenidas por los actores de la industria minera informal en Ecuador y Bolivia con los mercados globales de oro durante el último boom de las materias primas. Este trabajo podría ayudar a repensar las ideas de desarrollo y construcción espacial regional de América del Sur al vincular el estudio de las industrias en la sombras con la economía política global. Mantendrá un trasfondo epistemológico desde un marco conceptual basado en la perspectiva de las cadenas globales de valor y las redes globales de producción.