La escuela de Gastronomía de UIDE, participó como ponente con la cobertura del consorcio de Escuelas Gastronómicas y su principal William Tandalla, se llevó a cabo la IV edición del Congreso Maestro de Maestros. Dicho congreso representa la valía y agradecimiento que los nuevos profesionales dan a sus maestros, a su dedicación y engrandecimiento cotidiano desde los diferentes escenarios gastronómicos.

En esta ocasión tuvo lugar en la Hostería del Río (Sangolquí). La EGUIDE tuvopresencia en este evento con dos ponencias materializadas por los docentes: Pablo Analuisa y Andrés Sisalima S. Las ponencias expuestas fueron: Ciencia y tecnología de helados aplicada a la gastronomía (A. Sisalima) y Bases pedagógicas de estructuras pasteleras (P. Analuisa); el equipo de apoyo fueron los estudiantes: Lizbeth Romero; Henry Andagoya y Alexi Arcos. Las dos presentaciones se efectuaron de forma simultánea, ya que el evento contó con dos escenarios, amplificación y equipos de vídeo.

El congreso contó con más de 700 asistentes estudiantes y un sinnúmero de marcas auspiciantes. La UIDE encontró participó en este evento con la finalidad de incentivar las buenas y mejores técnicas culinarias aplicadas desde la perspectiva académica.