En el mes de febrero del 2022, se ejecutó por parte de la Subsecretaría de Cualificaciones Profesionales del Ministerio del Trabajo, el proceso de Auditoría Técnica al Organismo Evaluador de la Conformidad OEC de la UIDE, representada por el departamento de Educación Continua y Consultoría. Los objetivos de la auditoría consisten en:
  • Verificar la documentación de los expedientes de las personas certificadas, así como del expediente de reconocimiento que debe mantener el OEC en cumplimiento con la normativa y con la implementación del Sistema de Gestión de Certificación de Personas.
  • Observar y evaluar, el proceso de certificación de personas realizado por el OEC, con el fin de verificar el cumplimiento de lo establecido en el Sistema de Gestión de Certificación de Personas.
  • Identificar oportunidades de mejora, no conformidades y observaciones a implementar a futuro en el OEC y en el Sistema de certificaciones.
Tras la verificación documental, los resultados demostraron el cumplimiento de lo establecido en el proceso de reconocimiento de Organismos Evaluadores de la Conformidad, lo cual representa un nivel de cumplimiento “Alto”

Calificación Total de la Auditoría Técnica

PARTE 1: PROCESO TALENTO HUMANO

30,00%

PARTE 2: PROCESO GESTIÓN INTERNA DEL OEC

10,00%

PARTE 3: PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE PERSONAS

60,00%

PUNTUACIÓN TOTAL AUDITORÍA (sobre 100%):

100,00%

Tras la puntuación obtenida, la Subsecretaria de Cualificaciones Profesionales del Ministerio del Trabajo, recomienda la renovación del reconocimiento del OEC UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR como Organismo Evaluador de la Conformidad.

#ReinventamosTuFormación