El pasado 19 de marzo, estudiantes de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), en colaboración con la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (Faciade) -Modalidad En Línea- y la Fundación Hilando Sueños, desarrollaron el primer taller de chocolatería con familias de escasos recursos económicos.

La empresa República del Cacao realizó la donación de 15 kilogramos de chocolate para la ejecución de este importante proyecto que tendrá un impacto positivo en 24 familias y 50 beneficiarios indirectos del sector La Morita, Tumbaco, en el cantón Rumiñahui.

El Proyecto de Vinculación con la Comunidad comprende un total de ocho jornadas de capacitación, las cuales son impartidas en doble horario, sobre clases de técnicas de chocolatería, costos, productos finales para ventas y la generación de emprendimientos.

Las familias beneficiarias podrán adquirir conocimientos y competencias para la creación de nuevos modelos de negocios, la posibilidad de generar empleo y presentar nuevas elaboraciones a partir del chocolate, uno de los productos ecuatorianos con mayor reconocimiento a escala mundial.

La UIDE powered by ASU felicita la labor de sus estudiantes, quienes junto a empresas privadas y fundaciones, contribuyen en el desarrollo social y brindan herramientas a la ciudadanía y sectores vulnerables.