“Los niños movidos por su curiosidad natural, disfrutan de las ciencias exactas y la tecnología, pero su interés se va desvaneciendo cuando más avanza en su proceso escolar, esto nos permite identificar la necesidad de hacer más atractiva la enseñanza de las ciencias exactas y la tecnología mediante el juego, para satisfacer las expectativas y las necesidades de los niños y jóvenes de hoy en día. Los estudios de las ciencias exactas y la tecnología deben hacerse más estimulantes y relevantes respecto al mundo moderno en el que vivimos, desde esta perspectiva innovadora y lúdica.”

Hace 12 años el Fundador y Director de la Universidad de niños científicos Ing. Ramiro Brito, MSc, PhD (c), crea un programa académico para niños y jóvenes científicos, “KIDS SCIENTIFIC UNIVERSITY”, este programa motiva el acercamiento de niños y jóvenes con el conocimiento científico, las Ciencias exactas y Tecnología, la misma que se replica en la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad, mediante 4 especialidades: Mechatronic kids, Physic Kids, Math Kids y Programmer Kids.

Este año, se realizará la 12a edición, siendo la primera en modalidad virtual. Entre las habilidades que podrán desarrollar los chicos en este taller están: Diseño Mecánico – Robótica, Diseño Electrónico y Lenguajes de Programación, bajo la metodología: STEAM, Design Thinking, CDIO-MIT.

? del 27 de julio al 14 de agosto

⏰ 10h00 a 13h00

?US$ 180

Pronto pago: Inscripciones hasta el 20 de julio, accederán al 20% de beca. Conozcan más sobre la beca Cynthia Breazeal para niñas científicas y Beca Alan Turing para niños científicos.

Los participantes recibirán un certificado de graduación, reconocido por la Facultad de Ciencias Técnicas y la Escuela de Ingeniería Mecatrónica de la UIDE.

Para registrarse, aquí: ?: https://bit.ly/3euXuNe