fbpx

Maestría en Marketing y Comunicación

  • Título registrado en la SENESCYT (RPC-SO-26-No.600-2020) 
  • Incluye certificación internacional avalada por Joan Costa Institute
  • Contenidos potenciados por ASU
  • Horario ejecutivo
  • Plataforma virtual de fácil uso, compatible con cualquier dispositivo
  • Clases en vivo con participación activa
  • Acceso a clases grabadas en cualquier momento
  • Facilidades de financiamiento

Ingresa tus datos para recibir más información sobre el programa de interés

La nueva cultura de servicios y las telecomunicaciones son el paradigma de este mundo global e interconectado que es la empresa. En este contexto emerge la nueva figura del Ejecutivo Estratega Global, que busca alinear el marketing estratégico y la comunicación estratégica, con los resultados corporativos, para que las empresas pasen a su siguiente nivel.

La maestría en Marketing y Comunicación brinda al nuevo Ejecutivo Estratega Global, la visión estratégica global de corto y largo alcance y a la vez entrega las herramientas de marketing para la eficacia de la organización y la satisfacción de sus públicos, junto con el rendimiento económico y el beneficio social.

  • Título: Magíster en Marketing y Comunicación
  • Modalidad:  En Línea
  • Duración: 1 año
  • Inicio de clases: mayo 2022
  • Requerimiento:  título universitario – tercer nivel

Lo que nos diferencia

Flexibilidad

Maestría ajustada a todas las necesidades y niveles, para personas y empresas.

Calidad

Programa enfocado a la toma de decisiones a nivel estratégico organizacional.

E-learning

Las últimas tecnologías para formación En Línea – campus virtual con seguimiento de un tutor personal.

ASU

Programa enriquecido por contenidos Arizona State University.

El magíster en Marketing y Comunicación presentará las siguientes capacidades:

 

  • Dirigir procesos estratégicos de Marketing y Comunicación, dentro del ámbito empresarial público y privado, desarrollando competencias de liderazgo, conocimiento teórico y práctico encaminado a la consecución y alcance de objetivos organizacionales.
  • Diseñar, desarrollar, implementar y evaluar estrategias viables y efectivas que permitan establecer vínculos estratégicos con todos los públicos objetivos de la organización tanto internos como externos.
  • Evaluar modelos estratégicos de Marketing y Comunicación dentro de las organizaciones e identifica problemas comunicacionales internos y externos para generar soluciones innovadoras y creativas.
  • Entender y aplicar herramientas contemporáneas, que le permite desarrollar nuevos conceptos y estrategias para desarrollar estrategias de Marketing y Comunicación efectivas.
  • Planificar y gestionar modelos estratégicos, presupuestos y programas comunicacionales y de mercadeo dentro de la organización.
  • Desarrollar investigación relevante dentro del campo de la comunicación estratégica y el marketing que sea aplicable al ámbito organizacional y que plantee modelos estratégicos e innovadores.
  • Trabajar de forma colaborativa en grupos multidisciplinarios para desarrollar, medir y evaluar proyectos de gestión comercial y comunicacional dentro y fuera de las organizaciones.
  • Determinar comportamientos y hábitos del consumidor, para generar y aplicar modelos estratégicos de marketing y comunicación dentro y fuera de la organización.
  • Desarrollar fundamentos teóricos, metodológicos y prácticos que le permitirán contribuir al desarrollo sostenible de la matriz productiva del país, mediante el desarrollo de estrategias innovadoras y efectivas que incluyen a todos los actores de la sociedad, de forma equitativa y justa; promoviendo el crecimiento industrial y organizacional lo cual impactará de manera positiva y directa a todos los miembros de la organización, sus familias y demás actores involucrados en las actividades de la misma.
  • Desarrollar curiosidad investigativa y profesional para impulsar la creación de soluciones comunicacionales y de mercadeo que impacten en la sociedad y se enmarquen dentro de los parámetros de la ética profesional.
  • Profundizar en las orientaciones y normativas éticas universales, respetando el origen personal y social de cada individuo. Además, integrar y respetar la interculturalidad propia del país y fomenta la investigación y el pensamiento crítico personal que le permitirá al futuro magíster contribuir en el desarrollo científico y tecnológico del país mediante el razonamiento intelectual y los valores éticos.
  • Promover la integración y la equidad como parte del desarrollo organizacional, así mismo garantizar el acceso de todos los actores de la sociedad y proporcionar igualdad de oportunidades.
  • Desarrollar proyectos inclusivos que busquen el beneficio común y que optimicen los recursos organizacionales tanto para la empresa como para todos los actores involucrados.
  • Formar profesionales creativos y reflexivos, preparados para integrar habilidades en marketing y comunicación que combinan habilidades prácticas de publicidad, relaciones públicas, marketing estratégico y comunicación estratégica mediante un proceso de formación en línea con el uso de herramientas digitales y procedimientos de vanguardia que contribuyen a los procesos comunicacionales y comerciales internos y externos en organizaciones públicas y privadas generando estrategias efectivas para enfrentar los retos de la industria dinámica y cambiante de la era digital.
  • Integrar conocimientos de marketing y comunicación que les permita generar estrategias globales de posicionamiento de marca, mediante campañas y estrategias sólidas que lleguen a ser sostenibles en el tiempo.
  • Potenciar habilidades y competencias gerenciales y de liderazgo para profesionales que se encuentran en capacidad de dirigir espacios altamente competitivos y profesionales.
  • Copia del título de tercer nivel registrado en la SENESCYT, en el caso de títulos extranjeros, estos deberán ser apostillados o legalizados a través del consulado.
  • Copia de documentos personales: cédula, papeleta de votación y foto tamaño carnet.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Mínimo un año de experiencia profesional probada (certificados laborales).
  • Entrevista

Contáctanos

Tatiana Cevallos
ASESORA POSGRADOS

+593-2 2985 600 Ext. 2459
Móvil: 0998819462
scevallos@uide.edu.ec

Henry Aliaga
ASESOR POSGRADOS

+593-2 2985 600 Ext. 2432
Móvil: 095 890 3779
haliaga@uide.edu.ec

Jonathan Pilataxi
ASESOR POSGRADOS

+593-2 2985 600 Ext. 2466
Móvil: 098 435 9872
jpilataxi@uide.edu.ec

Andrés Oquendo
ASESOR POSGRADOS

+593-2 2985 600 Ext. 2477
Móvil: 098 326 6853
roquendo@uide.edu.ec