El Capítulo Ecuatoriano de la Cámara de Comercio Internacional (ICC Ecuador), con el apoyo de la Cámara de Comercio de Quito, llevó a cabo el pasado jueves 12 de septiembre el evento de Lanzamiento Oficial de las Reglas INCOTERMS® 2020 en el Auditorio de la CCQ, con la presencia del reconocido experto internacional Lauri Railas, quien fue miembro del grupo redactor de los INCOTERMS®, en virtud de que la versión 2020 de los INCOTERMS® estará en vigencia el año entrante. La Cámara de Comercio Internacional (ICC) es una organización mundial que agrupa y representa a más de seis y medio millones de empresas, cámaras de comercio y asociaciones empresariales de todos los sectores y países con la finalidad de fomentar la apertura del comercio y la inversión, así como la economía de mercado. Ha creado y redactado importantes herramientas y reglas mundialmente aceptadas para la facilitación del comercio, como son los INCOTERMS®.

El evento inició con una charla que dio a conocer los principales cambios que se han producido en esta actualización de terminología, analizando casos prácticos. Adicionalmente, se desarrolló un conversatorio entre el experto invitado y tres entrenadores certificados en INCOTERMS®2020, uno de los cuales fue Roberto Rosales Bonilla, Docente TC de Pregrado y Posgrado de la UIDE, reconocido por ICC Ecuador.

La noche anterior a este evento, ICC Ecuador compartió un momento de camaradería en una cena ofrecida en honor al speaker invitado, auspiciantes e invitados especiales en un prestigioso hotel de la ciudad, donde acudió también la delegación de la UIDE.