[vc_row][vc_column][vc_column_text]El profesor de la Escuela de Relaciones Internacionales, Santiago Carranco Paredes,  participó en el 13vo Seminario Avanzado de Derecho Internacional Humanitario para Académicos e Investigadores organizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Academia de Ginebra.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El seminario reunió a académicos, excombatientes, representantes oficiales de las naciones y funcionarios de agencias internacionales para analizar los retos actuales que mantiene el DIH.

Los nuevos métodos y medios de guerra como el uso de armas autónomas, así como los retos en la diseminación e implementación del DIH en las legislaturas nacionales fueron algunos de los temas tratados por los expertos durante los 5 días que duró el evento.

La Escuela de Relaciones Internacionales, comprometida con el DIH, mantiene una cátedra especializada en esta materia, la cual está dirigida por el profesor Carranco Paredes.

De igual manera, prepara anualmente a estudiantes para el concurso nacional “Manuel Muñoz Borrero” y realiza conferencias periódicas con expertos nacionales e internacionales, sobre temas referentes al DIH. En esta misma línea, la siguiente edición del Boletín Panorama Global estará dedicado al 70 aniversario de la firma de los Convenios de Ginebra.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”10101″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]