La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), campus Quito, realizó el evento Mentes Brillantes 2023, el pasado 12 de octubre. Este espacio reunió a 450 asistentes, incluyendo a las autoridades universitarias, los decanos de las facultades, directores y coordinadores de carreras; así como, rectores y responsables de los departamentos de Consejería Estudiantil de más de 30 colegios. La ceremonia se desarrolló con el objetivo de reconocer el compromiso, dedicación y entrega de los abanderados, escoltas y miembros del cuadro de honor de los colegios de la ciudad.

Entre las actividades del evento incluyeron un discurso de bienvenida por parte de Nicolás Fernández, canciller de la UIDE, la entrega de certificados y medallas de honor a los estudiantes por su destacada trayectoria académica y el acceso a beneficios como matrículas gratuitas y becas, como un incentivo adicional para continuar sus estudios superiores en la institución.

Durante el evento, Giovanny Cardona, vicerrector académico en la Fundación Universitaria CEIPA – Sabaneta, brindó la charla “Innovación en la Educación: ¡El futuro ya está aquí!”, dirigido a las autoridades invitadas de los colegios de Quito, donde expuso los lineamientos para repensar la educación del futuro, tomando como ejemplo el exitoso modelo de CEIPA.

Los componentes clave de la exposición incluyeron una prospectiva de la educación, el calentamiento global, la cuarta revolución industrial y la globalización. Además, se abordaron los fundamentos del modelo innovador, la importancia de reconocer las tendencias, apoyarse en el constructivismo de Vigotsky y Piaget, y combinar la filosofía de la educación con las competencias blandas y las nuevas tecnologías.

La UIDE powered by ASU  reafirma su compromiso con la excelencia en la educación superior, ofrece una perspectiva única, innovadora y global que enriquece las habilidades y capacidades de los jóvenes para potenciar el desarrollo del país.