El Departamento de Bienestar Universitario, reconoce la importancia de la lucha contra la violencia de género. Por esta razón, se reunió este año para conmemorar el 25 de noviembre (25N), como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se ha decidido sumar esfuerzos con las unidades académicas para realizar actividades acordes al 25N, a través de la iniciativa “LA UIDE LE DICE NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”, que tuvo lugar del 18 al 25 de noviembre.

El objetivo de la iniciativa fue concientizar en los jóvenes estudiantes un trato igualitario, la no discriminación y el respeto mutuo.

El Departamento de Bienestar Universitario ha trabajado con los coordinadores de carrera y sus estudiantes para prevenir la violencia de género, realizando las siguientes actividades:

• Bienestar Universitario en el aula: se trabajó con los estudiantes de Ingeniería Mecánica que cursan la materia de ética, a cargo del docente Gabriel Rivadeneira. Los estudiantes construyeron contenido audiovisual referente a la prevención de la violencia de género.
  • Trabajo conjunto con los coordinadores de carrera y sus estudiantes para la presentación de material audiovisual referente a la violencia de género.
    En dicha actividad participaron las siguientes Escuelas: Turismo, Mecánica, Psicología, Relaciones Internacionales, Odontología y Nutrición.

Se premió a los mejores productos audiovisuales:

1er lugar: Escuela de Odontología. (Estudiantes ganadores: Paúl Aguilera, Paula Montalvan, Mayra Samaniego, Juan Pablo Velasco, Daniel Veloz y Daniela Yupangui).

2do lugar: Escuela de Nutriología. (Estudiantes ganadores: Martín Maldonado y Marcela Vaca).

3er lugar: Escuela de Ingeniería Automotriz. (Estudiantes ganadores: Sheily Gallardo, Christian Degetau, Mateo San Andres, Erika Zúñiga, Andrés Castro, Ana Cuenca, Edison Cóndor, Freddy Hayashi, Galo Ayala, Christian Anda y Flor Crespo).

*Premios donados por el Consejo Estudiantil.

• Se invitó a los estudiantes a ser parte de la iniciativa, en la cual se les brindo un espacio para expresarse libremente a través de pancartas y carteles con mensajes de prevención.

• Para finalizar, el 25 de noviembre se llevó a cabo el Panel: Prevención de la Violencia de Género, a cargo de los siguientes expositores: Dra. Silvia Raquel Veintimilla, Dr. Pablo Tapia Castillo, Dr. Felipe Rivadeneira y Srta. María Isabel Peña.

Agradecemos a toda la comunidad universitaria UIDE que se sumó con esfuerzos mancomunados para aportar a esta iniciativa.

#ReinventamosTuBienestar