La UIDE fortalece su internacionalización a través de proyectos de Erasmus+

En el marco del proyecto de movilidad académica denominado Erasmus+, el cual es auspiciado y promovido por la Comisión Europea, las propuestas formuladas por Windesheim University of Applied Sciences e Istanbul Arel University, conjuntamente con la Universidad Internacional del Ecuador, han sido oficialmente aprobadas.

El programa con la institución Windesheim University of Applied Sciences, localizada en los Países Bajos, involucra subvenciones para la movilidad de personal de educación superior y estudiantes ecuatorianos y holandeses.

Por otro lado, el proyecto liderado por Istanbul Arel University busca promover buenas prácticas para la enseñanza del idioma inglés en el área del turismo y cursos general de inglés desde niveles iniciales hasta avanzados, para minimizar las dificultades que pueden surgir debido a las diferencias culturales que impiden la comunicación intercultural en inglés.

Esta es la segunda ocasión en que la UIDE obtiene financiamiento de Erasmus+ para la movilidad de sus estudiantes; a inicios de 2018, se envió a tres estudiantes subvencionadas por la institución “Istanbul Commerce University”, para realizar su semestre de intercambio en Turquía.

Erasmus+ es el programa de la UE que apoya la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. También promueve el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior para contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.