El pasado 22 de agosto, la Fundación Casa de Refugio Matilde firmó un convenio con la Universidad Internacional Del Ecuador (UIDE), Modalidad a Distancia. El acuerdo busca contribuir al desarrollo comunitario mediante el proceso de vinculación con la sociedad.

Casa Matilde es una organización no gubernamental, legalmente constituida por el Consejo Nacional de las Mujeres (CONAMU) en junio del 2000. Es reconocida por su trabajo especializado en torno al problema de violencia intrafamiliar y de género. También por la activa participación social y comunitaria de las mujeres organizadas en el sur de la capital.

La Dra. Elizabeth Barahona, representante legal de la fundación, conjuntamente con la Sra. Catalina Arrobo Andrade, coordinadora técnica y administrativa, visitaron las instalaciones del Centro de Apoyo Eloy Alfaro de la UIDE. Allí concretaron el convenio en una fructífera reunión con la MSc. Sandra López, coordinadora de proyectos de Vinculación de Educación a Distancia, y el Ing. Esteban Andrade, Director General del Centro de Apoyo Eloy Alfaro. En el encuentro se expusieron las necesidades de Fundación Casa Matilde y se hicieron los primeros lineamientos de los proyectos venideros.

La UIDE continúa creando lazos con la sociedad y los sectores vulnerables para formar profesionales con conocimientos académicos sólidos, responsabilidad con la comunidad y conciencia social.