El día viernes 27 de agosto, al conmemorarse 150 años de la fundación de la Escuela Politécnica Nacional, se realizó la I Conferencia de rectores “La Universidad Frente a los retos del siglo XXI, Educación Para el Futro y el Futuro para la Educación”. Por parte de la Universidad Internacional del Ecuador asistió el Decano de la Facultad de Ciencias Técnicas Andrés Castillo.

El evento inicio con una conferencia plenaria conceptualizando 3 coordenadas temáticas: Crisis tecnológica, Crisis Planetaria y el Futuro para la Educación. Se realizó debates abiertos por parte las autoridades de las diferentes universidades del ecuador y catedráticos internacionales. La primera mesa de análisis se concentró en los grandes retos que constituyen ejes primordiales en la transformación de la educación superior (Tecnología y Sostenibilidad); en segunda instancia se analizó el futuro de la educación, en el que se realizó un análisis en la reflexión sobre le futuro de la educación: “Qué educación debemos impulsar para construir el futuro que deseamos”.