La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), a través de la red de instituciones de educación superior potenciadas por Arizona State University (ASU), abre la convocatoria a los estudiantes de su comunidad para participar en la International Competition India 2023: Impacting Community through Sustainable Innovations.

Este concurso internacional busca fortalecer en los estudiantes habilidades de emprendimiento, pensamiento crítico, comunicación, presentación, trabajo en equipo, gestión del tiempo, innovación y resiliencia, que impulsarán su éxito profesional.

Además, a través de la presentación de sus ideas empresariales innovadoras, basadas en cualquiera de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, fortalecerán habilidades de dominio del idioma inglés y podrán realizar conexiones globales con estudiantes, docentes, investigadores y empresarios de todo el mundo.

Dos de nuestras estudiantes ganaron el año pasado una beca completa para vivir una experiencia académica enriquecedora en el campus de ASU. Y este año, los organizadores llevarán a los nuevos ganadores a la India, en donde expondrán sus proyectos a líderes académicos mundiales.

La convocatoria para concursar en el International Competition India 2023: Impacting Community trhough Sustainable Innovations estará abierta desde el 28 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2022.

De entre los participantes de la UIDE se escogerá al equipo que viajará a la India, quienes estarán acompañados por un estudiante de colegio, que también pasará por un proceso riguroso de selección en su institución para formar parte de este viaje académico.

La presentación del proyecto y anuncio del equipo ganador será el 16 de diciembre de 2022.

El proyecto ganador representará a Ecuador en la competencia internacional y podrá participar – con todos los gastos pagados – en la final que se celebrará en Nueva Delhi, organizada por NorthCap y Essa Ungul, dos de las universidades de nuestra alianza Powered by ASU, entre el 20 y el 26 de febrero de 2023.

En este encuentro global, los estudiantes recibirán clases magistrales dictadas por los CEO más importantes de la industria india; visitarán el centro industrial y de innovación en Delhi; vivirán una inmersión cultural en los templos más icónicos de este país; serán parte de un evento de pitching donde los equipos competirán entre sí y serán calificados por líderes de la industria.

Al finalizar las jornadas de preparación en el país asiático, los ecuatorianos competirán con sus proyectos contra estudiantes de universidades de diferentes países: Colombia, Costa Rica, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Kazajistán, Montenegro, Turquía, Ucrania, y los anfitriones de la India.

El equipo ganador de la contienda global será patrocinado para asistir a un Summer Camp en Arizona State University, Estados Unidos. Esta experiencia está valorada en USD. 2 900 por participante.

¡Anímate a participar y reinventa tu futuro!

Recuerda las fechas importantes:

Registro de participación 28 nov al 7dic 2022
Anuncio del proyecto ganador 16 dic 2022