La Escuela de Medicina firma convenio con Florida International University

Información General

El pasado 14 de noviembre nuestra Escuela de Medicina firmó un convenio con Florida International University (FIU)

Con la firma de este convenio, los estudiantes del internado rotativo de Medicina podrán optar a nuevas plazas en Estados Unidos para cumplir con esta práctica. La FIU cuenta con 22 centros de salud en los que nuestros alumnos podrán cumplir con el internado, requisito para obtener el título de médicos.

El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Salud y la Vida, José Pedro Barberán, estuvo presente en la firma de este convenio, que permite a nuestros chicos homologar en Ecuador la experiencia práctica que obtengan en Estados Unidos.

En estas rotaciones se afianzarán habilidades y destrezas que van desde el sistema de organización de un servicio, hasta adquirir las competencias para llevar a cabo exitosamente ciertas técnicas médicas.

Docentes estadounidenses acompañarán en este proceso a los estudiantes en ese país, lo que garantiza y reafirma la calidad académica con la que se preparan nuestros alumnos.

El alcance de esta cooperación también beneficiará a los posgradistas de especialidades en salud de la UIDE.

La mejor educación con los mejores convenios

Nuestra de Escuela de Medicina se destaca por los convenios que tiene con universidades y entidades de salud en el extranjero, con la finalidad de brindar la mejor calidad académica a nuestros estudiantes.

Además del reciente convenio con la Universidad de Florida, nuestra Escuela mantiene acuerdos de cooperación académica con instituciones de educación superior en: Italia, Chile, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Perú, Brasil, entre los más destacados.