La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) se unió al plan de Vacunación 9/100, impulsado por el Gobierno Nacional, implementando un centro de vacunación en el campus Matriz Quito; y cumpliendo con la inoculación en sus sedes Guayaquil y Loja. Un total de 5 519 personas fueron inoculadas.

Las jornadas para la colocación de la primera o la segunda dosis de las vacunas Sinovac y Pfizer se cumplió entre el 16 y el 22 de julio, realizándose de forma ágil, utilizando todas las medidas de bioseguridad y sin aglomeraciones, en 11 y 12 brigadas, en Quito y Guayaquil, respectivamente.

En la UIDE matriz Quito, este proceso contó con la participación de estudiantes de pregrado y posgrado, graduados, docentes/investigadores y personal administrativo de la UIDE; alumnos de 16 a 18 años de los colegios San Gabriel, Dalcroz, La Salle Conocoto, Adventista, Liceo Internacional, Hontanar, Simón Bolívar, Luigi Galvani, Julio Matovelle, San Luis Gonzaga, entre otros; y ciudadanía en general.

En el caso de la UIDE sede Loja, la vacunación de estudiantes, graduados y administrativos se cumplió en las instalaciones de la Universidad Nacional de Loja. Mientras que en la sede Guayaquil la inoculación se efectuó en el Tecnológico Universitario Espíritu Santo.

La gestión para la vacunación, liderada por las autoridades institucionales, permitió la coordinación y el trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública, el departamento de Talento Humano de la UIDE y la Facultad de Ciencias Médicas, de la Salud y la Vida, en la que nuestros GradUIDE de la Escuela de Medicina colaboraron como inoculadores.

Las personas que asistieron a la vacunación en los próximos días requierirán de la segunda dosis de la vacuna deberán revisar la información que se remita a sus correos electrónicos para conocer el horario y punto de inoculación.

De esta manera, la UIDE Powered by ASU reafirma su compromiso con la comunidad en propiciar los mecanismos necesarios que permitan reactivar las actividades académicas de forma presencial, el impulso de la economía ecuatoriana y la reinvención del futuro del país.