El invertir en una criptomoneda, es como invertir en el mercado internacional de café, de oro o distintos tipos de inversiones que cotizan en la bolsa de valores y de comodities internacionalmente. Sin embargo, así como se invierte y se puede obtener ganancias, también se pueden presentar pérdidas, dependiendo del precio de compra y/o venta de la inversión.

Siempre lo mejor es buscar a un asesor experto que muestre que todo el esquema de inversión sea legal, y que asesore concientizando al inversionista de los riesgos que pueden existir con futuras pérdidas y/o ganancias en este tipo inversiones.

Es necesario saber cuándo el precio de este activo/inversión está bajo, cuáles puede ser las posibles futuras causas para que el precio aumente o disminuya, si sabemos que puede subir, podremos apuntar a comprar, esperando que la tendencia de aumento de precio sea constante para vender oportunamente y acceder a nuestras ganancias, bitcoin es la moneda más popular, sin embargo, pese a que ha traído grandes ganancias en ocasiones ha presentado también grandes pérdidas cuando el precio cayó.

Las tendencias de caída o subida no se pueden saber, cuando la demanda de esta moneda como medio de pago, así como, medio de inversión el precio sube cuando mucha gente la utiliza, se ha dicho que incluso se pueden comprar carros y demás, el bit coin nace con la idea de ser un medio de pago, pero al mismo tiempo de ser un activo limita, es decir solo hay una cantidad limitada es de estos, por ende, si todo el mundo los utiliza compra debería subir. Lo novedoso de esta cyber moneda es que se basa en un sistema anónimo de información de quien posee la misma, y para garantizar la anonimidad de esta se creó el sistema de Block Chain, es decir la información se guarda por bloques y/o cadenas que se encriptan y desencriptan a medida que se realizan los pagos.

El sistema de Block Chain y de información es guardado y validado por varias computadores y servidores en todo el mundo, por ende, el crear un código o bloque de como cifrar y descifrar los pagos llamado minado también paga. Por este motivo mucha gente quiere invertir en este sistema de minado pensando en que al mismo tiempo invierte en BITCOIN, la diferencia es que en el inversionista, pone a trabajar una computadora/ servidor para desarrollar un código que tiene que ser validado por otros mineros, y la otra es que uno invierte en la moneda/ esquema/ activo, que puede subir o bajar de precio por simple oferta y demanda en el mercado de valores/comodities o cyber monedas, los cuales se lo pude hacer vía plataforma FOREX de manera legal y sin acudir a los que tratan de estafar y ofrecen intereses imposibles de cumplir.

Por tal motivo si deseas invertir siempre busca un buen asesor financiero, investiga y si te ofrecen grandes ganancias, siempre, siempre, son grandes riesgos el dinero licito proviene del trabajo y no crece ni se multiplica en grandes cantidades sin razón, ni riesgo. En la materia de Finanzas Internacionales profundizamos mucho este tipo de temas con los alumnos, ellos aprenden a realizar inversiones y están conscientes de riesgo y rentabilidad en sus portafolios, así como, el análisis técnico, económico y financiero, consciente que deben hacer para lograr buenas inversiones y tener un buen portafolio diversificado, en la FACIADE siempre estamos a la vanguardia en los temas que generan mucho interés, no te pierdas nuestras próximas INFO FACIADE.