Durante esta semana participó en diversas actividades que han girando en torno al marco de los eventos que se han organizado junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Andina Simón Bolívar para recordar la firma de paz entre Ecuador y Perú.

Lunes 22: Inauguración de la muestra fotográfica “Así se ganó La Paz”. La muestra recoge una reseña gráfica del proceso que tuvo lugar hace 20 años. Compartieron mesa directiva el Ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador José Valencia, el Canciller de la UIDE Marcelo Fernández, el Rector de la UASB Cesar Montaño y Hugo Otero, Embajador de Perú. Nuestros estudiantes y docentes estuvieron ahí escuchando el relato de un episodio fundamental de nuestra historia.

Martes 22: Toda la Escuela de RRII de la UIDE acudió a la Feria de Cooperación Internacional organizada por la Cancillería del Ecuador. Alumnos y docentes visitaron stands y participaron en los foros de discusión junto a representantes de varias agencias de cooperación, embajadas y gobierno. Fue un espacio fundamental de información y aprendizaje que será de gran utilidad para las actividades de taller integral del presente semestre que giran en torno al tema de la cooperación internacional.

Jueves 25: El Director de Escuela, el Embajador Ayala Lasso, Inaugura la muestra del renombrado fotógrafo peruano Martín Chambi, en el Museo del Alabado, como parte de los eventos de conmemoración de los 20 años de paz Ecuador-Perú que se han organizado. El Embajador Ayala habló de la importancia de dejar atrás las diferencias y cultivar las similitudes entre ambos países. Además, destacó la importancia del encuentro cultural en ese sentido. Durante su intervención afirmó que: ” La psicología social ha cambiado (…) de rivales pasamos a socios y nos vemos como hermanos. Esto es Lo más importante.”

Finalmente, durante toda la pasada semana, las docentes Maribel Almeida, Natalia Encalada y Daniela Garcés asistieron al Seminario de Evaluación de la Política Pública China-Ecuador, organizado por el IAEN. En estos eventos también estuvo nuestra graduada Soledad Quintana, que actualmente trabaja en el Ministerio del Interior en la Dirección de Relaciones Internacionales