El pasado viernes 29 de mayo del 2016 finalizó el proyecto de vinculación con la Comunidad denominado: “Implementación de buenas prácticas de alimentación saludable e higiene en niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años de edad, del ‘Hogar del Niño San Vicente de Paúl’, ubicado en la parroquia del Centro Histórico de Quito, del período octubre del 2015 a octubre del 2016”. Este proyecto lo llevaron acabo los estudiantes de la Escuela de Nutirología de la UIDE.

La última actividad del proyecto contempló la implementación de cinco rincones educativos, los mismos que buscan estimular las diferentes áreas del aprendizaje y lograr que los niños, niñas y adolescentes obtengan experiencias que estimulen diferentes áreas: destrezas de aprendizaje, comunicación y lenguaje, medio social y natural, educación física, expresión artística. Adicionalmente, se busca brindar oportunidades de desarrollo y aprendizaje en todos los campos de la conducta social, emocional, intelectual, física y cultural.

Otro de los objetivos de los rincones educativos es propiciar actividades innovadoras, creadoras y generadoras, que garanticen un desarrollo integral en los niños, además de promover la participación activa del niño al reconocerlos como los protagonistas del proceso educativo.

También se busca instaurar un ritmo de aprendizaje acorde a las necesidades de los menores de edad del ‘Hogar del Niño Vicente de Paúl’, y a la par, trabajar en la afectividad y los diferentes intereses de aprendizaje.

En total, se crearon cinco rincones educativos: música, lenguaje, lógico matemático, arte y nutrición, con el fin de que los niños desde tempranas edades aprendan la importancia de alimentarse de manera correcta.

Estas acciones confirman el refrán de Thomas Edison: “El médico del futuro no tratará el cuerpo humano con medicamentos, más bien curará y prevendrá las enfermedades con la nutrición.”

Somos UIDE, la Universidad donde las cosas pasan.