La Escuela de Arquitectura, como parte de su metodología práctica, realizó dos salidas de campo dentro de la ciudad de Quito. La primera consistió en una visita de los estudiantes de Construcciones IV y los estudiantes de Introducción a la Arquitectura al Centro Histórico para conocer los hitos patrimoniales y cómo se gestiona el patrimonio material e inmaterial de la ciudad. Asimismo, durante esta salida de campo se explicó las técnicas constructivas de las iglesias y se realizó una visita guida al Convento y la Iglesia de San Francisco con el docente de las materias, Juan Toledo. La segunda salida, se realizó con los estudiantes de cuarto nivel de la Escuela de Arquitectura y consistió en una visita a la casa del arquitecto triple AAA Francisco Ursúa, como él mismo se hacía llamar (Artista, Arquitecto y Aviador). Esta vivienda, que él denomina “un lujo anti-lujo”, fue construida en un barrio de invasión y con ella ganó una Mención en la segunda edición del prestigioso Premio Mies van der Rohe de Arquitectura Latinoamericana, convirtiéndose así en la única obra construida en Ecuador que ha merecido ese reconocimiento. La construcción consta de una Casa-taller y un galpón donde construyó su avión durante algunos años y ambas construcciones están conectadas por medio de un funicular que va por la montaña. Estas salidas de campo permiten a nuestros estudiantes vivir experiencias innovadoras que evidencian el ejercicio profesional de su carrera y los invitan a reinventar su visión.