El Consultorio Jurídico Gratuito (CJG) de la UIDE powered by ASU incorporó el servicio de apoyo psicológico para los usuarios de patrocinio jurídico, con el objetivo de consolidar una cultura de servicio, interno y externo, a partir de la calidad del capital humano, la actualización tecnológica y la optimización de los procesos.

Con esto, la Escuela de Derecho y la Escuela de Psicología de la UIDE fortalecen la colaboración interdisciplinaria que requiere la vinculación con la comunidad; por lo que, ambas forman parte de este proyecto que brinda atención a grupos vulnerables.

Gracias a este espacio los jóvenes tienen un acercamiento con la realidad de su profesión a través de las prácticas laborales y de servicio comunitario, y bajo estrictos parámetros de confidencialidad los estudiantes contribuyen al trabajo que los expertos realizan la atención de los diferentes casos.

La Defensoría Pública es la encargada de analizar la calidad de la defensa y de los servicios prestados por el CJG; además, son quienes otorgan el permiso de funcionamiento de este consultorio.

Actualmente el Consultorio Jurídico Gratuito de la UIDE brinda servicios de:

• Asesoría legal
  • Patrocinio gratuito