banner noticia lucha estudiante campeón en loja

La ciudad de Loja vivió una noche deportiva con la celebración de la primera edición de la pelea de Artes Marciales Mixtas (MMA) denominada Fighters League UWC Loja. El evento tuvo lugar en el Coliseo Bernardo Valdivieso y contó con la presencia de un público entusiasta que vibró con las emocionantes peleas.

En el combate principal de la velada, el lojano José Jiménez, conocido como El Chino, estudiante de la carrera de Arquitectura  en la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), campus Loja , se enfrentó a Andrés Moncayo de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas por el primer cinturón de campeonato en la categoría de 66 kg. La pelea fue electrizante y mantuvo a todos los asistentes al borde de sus asientos.

Jiménez, demostrando un gran talento, logró imponerse en un combate lleno de intensidad y destreza, coronándose campeón de esta categoría. Su victoria no solo lo llenó de orgullo, sino que también le abrió las puertas para viajar a México y obtener un cupo en las grandes ligas de las Artes Marciales Mixtas.

La UIDE se enorgullece de tener un estudiante como José Jiménez, quien destaca por su excelencia académica, además, por su pasión por el deporte y su dedicación a las Artes Marciales Mixtas. Su triunfo en la Fighters League UW C Loja es un ejemplo de lo que se puede lograr con esfuerzo, perseverancia y disciplina.

La UIDE powered by ASU trabaja por alcanzar en sus estudiantes una óptima preparación en las diversas disciplinas deportivas, fomentando la calidad académica por medio de una verdadera educación global y una visión integral de los deportes.