El pasado 25 de septiembre del 2016, Jonathan Aldás Ramírez, uno de nuestros graduados de la Escuela de Odontología, obtuvo el mejor resultado en el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional, desarrollado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES). Jonathan aprobó con una calificación de 79.0, superando así, a más de 800 estudiantes evaluados. Cabe destacar que el promedio nacional de puntaje obtenido fue de 59.9.

A partir del año 2015, el Ministerio de Salud Pública y el CEAACES estipularon que los profesionales de la salud (médicos y odontólogos) debían rendir un examen de habilitación para el ejercicio profesional al finalizar sus carreras. El examen para odontología está diseñado para evaluar un grado de conocimiento avanzado, en todas las ramas de dicha ciencia, con el objetivo de asegurar una calidad alta de profesionales.

La Escuela de Odontología de la UIDE, caracterizada por una formación completa académicamente, optó por diseñar un modelo de revisión de cada especialidad como preparación previa al examen nacional, con el fin de asegurar excelencia en cuanto a los resultados.

Mi experiencia

Yo, Jonathan Aldás, además de prepararme junto a mis compañeros en estas clases intensivas, decidí autoevaluarme y reforzar los temas que según mi criterio me faltaba recordar o profundizar para poder garantizar una calificación alta.

Las jornadas se volvieron especialmente largas en el último mes previo a la convocatoria, donde la biblioteca de la UIDE me proveía de toda la información que requería. Mi opinión educativa acerca de esta evaluación es que la universidad no te prepara para rendir este examen específico, más bien te forma para ser un odontólogo de excelencia, en cualquier examen o circunstancia que uno afronte en la vida. La calidad de los docentes, su exigencia por la perfección y su motivación hacia la investigación, han sido pilares fuertes en mi camino para conseguir este mérito académico.

Al poder culminar esta etapa con este gran honor, puedo decir que estoy listo para afrontar mi futuro. El próximo año realizaré mi servicio social rural en la parroquia de Cochapamba, en Quito, con una función itinerante, donde brindaré mis conocimientos para favorecer a la comunidad local tanto en el Centro de Salud como en el Centro de Rehabilitación Social.

Mi mayor aspiración a futuro es revalidar mi Licencia de Ejercicio Profesional en los Estados Unidos para posteriormente acceder a una Maestría enfocada en prostodoncia o periodoncia. Lo considero el reto más grande de mi vida, no obstante, sé que paso a paso los objetivos se van alcanzando mientras uno tenga la voluntad de superación.

Tienes un sueño, estaremos contigo para alcanzarlo.

En la UIDE te formarás como un profesional competente para desempeñar funciones en un modelo de atención odontológica integral, orientada hacia el paciente y la comunidad.

Click para más información: http://bit.ly/2hvaVz2