La promoción 2021- 2022 de las seis facultades de la UIDE powered by ASU, se dieron cita el sábado 23 de julio para culminar formalmente su paso por la universidad y recibir su tan anhelado título universitario de grado y posgrado.

El rector Gustavo Vega, abrió el evento señalando que la graduación es un momento que llena de alegría a las autoridades de la universidad, pues “quienes hacemos esta institución queremos sembrar educación con calidad, pertinencia, internacionalización y todos los referentes nuevos que la educación superior exige”, dijo.

Por su parte el vicerrector académico Ramiro Canelos, en su discurso recordó a los presentes que los estudiantes son la razón de ser de una institución educativa y reconoció el esfuerzo que significa transitar un proceso de formación hasta obtener un título profesional.

Hay un esfuerzo conjunto de docentes, estudiantes y familiares que constituye el motor que empuja la culminación de un objetivo tan grande como este, señaló el Vicerrector académico.

Además, saludó de manera especial a los graduados de los programas de posgrado, a quienes felicitó por la valiente decisión de continuar preparándose: “la educación es el único camino para ser críticos e innovadores en un momento en donde el campo laboral es cada vez más exigente”, manifestó.

Tras las palabras de las máximas autoridades, los decanos de las diferentes facultades hicieron la entrega de títulos a los flamantes graduados.

               

Mensaje especial

Las mejores graduadas de la promoción UIDE 2021- 2022, Katy Alarcón, María Cristina Ramos y Katherine Bastidas ofrecieron un emotivo discurso en el marco de la Ceremonia de Graduación.

En su discurso evocaron recuerdos de su paso por las aulas y rememoraron la época de exámenes, entrega de proyectos, presentaciones; los nervios y las risas que ahora están grabadas por todo el campus.

“Este es el momento cúspide, donde nos queda la satisfacción de que todo esfuerzo vale la pena”, dijo Alarcón.

Agradecieron a su alma máter y a sus docentes, por haberlos ayudado a reinventarse y a convertirlos en lo que son ahora: profesionales capaces de enfrentar los nuevos desafíos.