El nuevo año arrancó con buenas noticias para los estudiantes interesados en realizar un intercambio académico. La Oficina de Relaciones Internacionales de la UIDE firmó dos convenios marco de colaboración con prestigiosas universidades latinoamericanas.

Perú, una opción académica, turística y cultural

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), cuya sede está ubicada en la cálida ciudad de Lima, se convirtió en nuestro socio estratégico luego de firmar un convenio de colaboración vigente por dos años.

La USIL es una universidad privada, fundada el 7 de diciembre de 1995. En la actualidad, la universidad cuenta con 35 carreras universitarias en sus 8 facultades. Cabe destacar que la USIL está rankeada entre las 10 mejores universidades de Perú y posee más de cuatro acreditaciones internacionales.

El acuerdo permitirá el intercambio de estudiantes, docentes, investigadores y expertos de las dos instituciones. Además, se promoverá la planificación de visitas técnicas, organización de seminarios, simposios y coloquios internacionales, la realización de cursos, diplomados y/o otros programas de especialización.

Si estás interesado en aplicar a un intercambio en Perú, conoce más de la USIL.

Colombia, entre la academia y el realismo mágico

La Universidad Sergio Arboleda es otra opción de intercambio en un país vecino como lo es Colombia. La Universidad está localizada en Bogotá y cuenta con campus adicionales en Santa Marta (costa Atlántica) y Madrid, España.

El acuerdo de cooperación vigente por cinco años permitirá prestar en forma recíproca asesoría y apoyo científico y cultural, mediante el intercambio de personal docente y de estudiantes conforme a los programas anuales. El convenio también abre las posibilidades para desarrollar proyectos de investigación entre las dos instituciones.

La Universidad Sergio Arboleda recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad por 4 años, lo que la convierte en la institución de educación superior más joven en recibir dicho reconocimiento por parte del gobierno colombiano.

Actualmente los intercambios están disponibles para las Carreras de Comunicación y Periodismo; sin embargo, en el futuro hay la posibilidad de que se abran plazas para Negocios Internacionales, Marketing y Derecho.

Conoce más del acuerdo de movilidad estudiantil entre la Universidad Sergio Arboleda y la UIDE.