Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas FACIADE, en su asignatura de Marketing Operativo, pusieron a prueba su creatividad y conocimientos adquiridos durante el periodo académico para realizar un evento de lanzamiento de emprendimientos, basados en un producto con valor agregado. Todos participaron bajo el mismo concepto de producto “ Pasteles- Cakes” y cada equipo puso su diferenciador para hacerlo.

Es así que se expusieron 5 pasteles con los siguientes diferenciadores:

  • Incheese Cake: pastel hecho a base de Sacha Inchi (semilla que crece en la selva ecuatoriana)
  • Liquor Pastry: pastel con sabor a licores ambientado en los años 80´s
  • IronCake: pastel con proteína para deportistas
  • Pizzcake: pastel de pizza
  • King Cake: pastel con chocolate, crema de cacao y proteína

Cada producto estuvo acompañado de un evento de lanzamiento temático de acuerdo a cada diferenciador donde se presentaron estrategias BTL, cuña de radio, spot de TV y material publicitario de cada producto hecho por los mismos estudiantes. La ambientación de cada evento dio el toque distintivo y creativo permitiendo a los integrantes de los equipos vivir la experiencia de presentar un nuevo producto al mercado.