El pasado martes 25 de julio de 2017 en sesión del Consejo Académico, presidida por la Ingeniera Marisol Bermeo – Rectora, el Economista Ramiro Canelos – Vicerrector Académico y el Doctor Diego Pérez – Vicerrector Administrativo y Financiero y con la asistencia de todos los Decanos, Directores y el Canciller de la UIDE Economista Marcelo Fernández, se aprobó por unanimidad la creación de la Facultad de Ciencias de la Seguridad y Gestión de Riesgos, cuya oferta académica inicia en pregrado con la Escuela de Gestión de Riesgos y Desastres y en posgrado con la Maestría en Gestión de Riesgos, con el PHD. MD. Luis Vásquez Zamora como Decano de la misma.

El objetivo de estos programas es formar profesionales competentes con sólidos conocimientos teóricos y prácticos para la Gestión Integral de Riesgos, potenciando sus habilidades y destrezas para aplicar metodologías de evaluación técnica que permitan la prevención, control y monitoreo integral de los riesgos.

Con la creación de esta Facultad se abren las puertas para que la UIDE siga fortaleciendo la formación de profesionales altamente competentes en la Gestión Integral de Riesgos.