La Escuela de Odontología de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) tuvo una destacada participación en el Primer Encuentro Estudiantil, organizado en el marco de la Octava Jornada de la Sociedad de Endodoncistas del Guayas. En este importante evento, desarrollado del 19 al 21 de octubre en la ciudad de Guayaquil, se cumplieron diferentes actividades académicas.

En la ‘Presentación de Temas Libres’, Ángel Mauricio Luna, estudiante graduado de la Escuela de Odontología, obtuvo el primer lugar con la ponencia de su tema: “Estudio en vitro en premolares humanos extraídos para comparar la eficacia en la determinación de la longitud de trabajo utilizando tres tipos de localizadores apicales”.

En el encuentro también hubo una categoría dedicada a la fotografía. En la ‘Presentación de Fotografías Clínicas’, el estudiante de sexto semestre Luis Felipe Acevedo obtuvo el segundo lugar.

En la ‘Presentación de Póster’ participaron con casos clínicos y trabajos de investigación las estudiantes graduadas de la Escuela de Odontología: Susana Paola Castro Rentería, María Fernanda Solórzano Mayorga y Carla Sofía Recalde Rodríguez.

Todas estas actividades académicas científicas estuvieron a cargo de la Doctora María Soledad Peñaherrera.

Con la participación en este tipo de encuentros académicos, los estudiantes complementan la formación recibida en las aulas y tienen un acercamiento con casos reales del mundo laboral.