Del 19 al 23 de noviembre se llevo a cabo la XXI Bienal Panamericana de Arquitectura 2018, en la cual participaron 60 estudiantes y 4 docentes de la Facultad de Arquitectura CiqArq de la Universidad Internacional del Ecuador – Extensión Loja.

BAQ 2018 es considerado uno de los eventos de arquitectura más importantes del continente americano. Durante la jornada se realizaron conferencias y exposiciones con invitados internacionales y nacionales, que trataron temas relacionados con la arquitectura integral, diseño urbano y ámbito cultural de la arquitectura.

Además, se realizó el concurso “Medalla de Oro”, en el que estudiantes de diversas universidades del país participaron de las categorías: diseño arquitectónico, diseño urbano y pasaje, rehabilitación arquitectónica, teoría historia y crítica de la arquitectura, revistas periódicas especializadas, y hábitat social y desarrollo, esta última abierta a la participación mundial y las anteriores al ámbito panamericano.

La UIDE- Extensión Loja presentó 6 proyectos en 3 categorías: Taller Fin de Carrera, Diseño Arquitectónico y Diseño Urbano), en el cual participaron 10 estudiantes y 2 graduados, bajo la coordinación del Docente Arq. Fernando Moncayo; de los cuales fueron reconocidos los siguientes proyectos:

Proyecto:

“Complemento Cultural del Centro Histórico de Loja”

Docente Tutor:

Mgs. Claudia Costa de los Reyes

Estudiantes:

Mariangel Rivas Vélez

Jeshua Michael Sotomayor Burneo

Reconocimiento:

Mención Honorífica para publicación

Proyecto:

“Intervención urbano arquitectónica, Parque recreacional Jipiro”

Docente tutor:

Mgs.Fernando Huanca

Estudiantes:

Ivonne Michelle Espinosa Espinosa

Harman David Sánchez Serrano

Henry Hernán Ávila Aguilar

Darwin Javier Villamagua Jiménez

Reconocimiento:

Seleccionado dentro de la segunda ronda del concurso

BAQ 2018 es el evento académico más relevante en el campo de la arquitectura y que aporta al desarrollo arquitectónico, urbanístico y cultural de la República del Ecuador.