El pasado 8 de noviembre el docente de la Escuela de Relaciones Internacionales, Santiago Carranco presento los resultados preliminares de su investigación sobre el estado de la teoría y la metodología de las Relaciones Internacionales en Ecuador en el marco del VI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales ELMeCs realizado en las instalaciones de la Universidad de Cuenca.

Este encuentro constituyó una excelente oportunidad para discutir los desafíos metodológicos que se plantea la investigación de la compleja realidad social latinoamericana. Esto, obviamente, sin descuidar otras discusiones epistemológicas, metodológicas y técnicas de la investigación social.

La ponencia presentada por el docente abordo una serie de cuestiones y retos que se presentan en las investigaciones de los aspirantes a internacionalistas en Ecuador, la cual fue presentada en la mesa sobre Reflexiones epistémicas sobre la construcción del conocimiento.