El 22 de septiembre de 2021, en el Auditorio del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, se realizó la ceremonia de clausura de las prácticas preprofesionales de los estudiantes de la Escuela de Riesgos de Desastres de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Durante el periodo de actividades, los estudiantes aportaron con sus conocimientos en el mejoramiento de los procesos y protocolos de contingencia de la institución, ya que el Convenio que mantiene la UIDE con el GIR permite seguir fortaleciendo la noble labor que realiza la Policía Nacional, a través de la ciencia, la tecnología y la educación.

Durante su intervención, el director de la Escuela de Riesgos de Desastres, Israel Espinosa, destacó que la formación de los futuros profesionales de la UIDE potencia sus capacidades de analizar identificar, diseñar y aplicar estrategias de revisión de riesgos de índole natural y antrópico, así como establecer estructuras organizacionales de preparación, respuesta y recuperación.

Los convenios estrategios establecidos con instituciones públicas y privadas permiten brindar a las instituciones una óptima formación de sus alumnos, acorde con los conocimientos, habilidades y destrezas que se requieren para los retos de hoy. Mediante este convenio, la UIDE brinda la posibilidad a los miembros del GIR de la Policía Nacional para que se capaciten y obtengan un título legalmente reconocido por las entidades nacionales, en calidad de Ingenieros en Riesgos de Desastres, destacó.

Por su parte, Juan Pablo Salinas, jefe Zonal 9 del Grupo de Intervención y Rescate, señaló que el país necesita la generación de políticas públicas que contribuyan a la prevención de riesgos, planificación, administración y mitigación de desastres. “La alianza estratégica entre la academia y las entidades relacionadas en este ámbito, sin duda, ayudan a la labor de nuestra institución al servicio de la comunidad”, acotó.

La UIDE powered by ASU felicita el trabajo realizado por los estudiantes de la Escuela de Riesgos de Desastres en beneficio del Grupo de Intervención y Rescate; y por ende, de la sociedad.