El Invento de la Soledad, un cortometraje ecuatoriano de Ana Cristina Franco; producido por Tito Jara, exalumno de la Escuela de Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y coproducida por Simón Brauer; cuenta la historia de una joven atrapada en cuarentena junto a su nueva pareja, con quien lleva saliendo desde hace poco tiempo.

El cortometraje también tiene la destacada actuación de Martin Varea, estudiante del Programa de Validación de Conocimientos (PAM) de la Escuela de Comunicación UIDE.

Esta producción se presenta en el San Diego Latino Film Festival, que se desarrolla del 10 al 20 de marzo de 2022 en California, Estados Unidos.

La UIDE powered by ASU le desea éxitos a esta notable producción y felicita la participación de sus estudiantes en importantes proyectos cinematográficos, que contribuyen en fortalecer las artes audiovisuales del país y logran posicionarse en grandes festivales internacionales.

#ReinventaTuPasión