Walter Oswaldo Granda Jaramillo como representante de la Facultad de Ingeniería Automotriz de la UIDE Guayaquil, en la disciplina de automovilismo, compitió en el Rally Nabón primera válida del campeonato Regional del Sur el sábado 12 de mayo de 2018.

El rally empezó con la revisión técnica realizada a las 9:00 am. La segunda parte del itinerario fue el Súper Prime de clasificación en el cual se ubicó cuarto en la categoría de 21 participantes.

Durante los especiales TC1 y TC2, en los primeros 40 kilómetros de carrera ya se ubicaba en la segunda posición, pero la pelea seguía dura, puesto que los seis primeros lugares tenían una diferencia mínima de tiempo.

“Todo apuntaba a que si podíamos lograr nuestro objetivo y partimos el TC3 que tenía una distancia de 23km. Fue un tramo muy complicado pese a las adversidades del terreno, pero lo logramos con concentración y siendo más rápidos que nuestros oponentes.

Después de 63 kilómetros de competencia logramos el segundo lugar en nuestra categoría y en la general el lugar 15 de un total de 38 competidores, estoy muy contento por lo obtenido y por representar a mi Universidad.”

Walter Granda, estudiante de Ingeniería Automotriz – UIDE Guayaquil.