Escuela de Relaciones Internacionales realizó su primera conferencia del periodo académico

La Escuela de Relaciones Internacionales inauguró un nuevo ciclo de conferencias con el tema: “El pueblo Saharaui y su derecho a la autodeterminación: Antecedentes históricos y jurídicos”. Dicha conferencia se desarrolló en el marco del convenio de cooperación que tiene nuestra universidad con esta embajada amiga.

La intervención estuvo a cargo del Doctor Alisalem Sidi Zein, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

En la conferencia se abordaron temas referentes a la Historia del pueblo Saharaui y su lucha por la autodeterminación; el rol de la ONU en el conflicto, los derechos humanos y la relación actual con el Ecuador.

En el evento participaron autoridades, docentes y estudiantes de la Escuela de Relaciones Internacionales.