Jorge Baeza, Decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Humanidades, fue elegido por votación unánime como Secretario de la Red de Escuelas de Derecho a nivel Nacional.

La Red de Escuelas de Derecho se constituye a fines del año 2018, con el objetivo de fortalecer el crecimiento de las Carreras de Derecho en Ecuador con proyección nacional e internacional, desde la participación activa de todos sus miembros; es así que la UIDE, a través de su Escuela de Derecho forma parte de esta Red desde su nacimiento.

Como parte de las actividades realizadas por la Red, el pasado miércoles 04 de septiembre de 2019 se logró el acercamiento con el Dr. Gabriel Galarza, Presidente del CACES, obteniendo como resultado la participación de la Red en los futuros procesos de creación de reactivos del sistema de evaluación de las Carreras de Derecho y en la elaboración de preguntas para el examen de habilitación profesional de los abogados.

Es importante resaltar que otros logros de la Red es contar con la suscripción de 15 Universidades Públicas y Privadas; y, formar parte de la Red Iberoamericana de Carreras de Derecho, sede Montevideo-Uruguay.